Atención: Liberan a Gelmo Borrero, ganadero secuestrado en el Huila

Atención: Liberan a Gelmo Borrero, ganadero secuestrado en el Huila

NOTICIAS 0 Comment 7

 

POR DIARIO LA NACION

En las últimas horas el Gaula de la Policía logró la ubicación y posterior rescate del  reconocido ganadero Gelmo Borrero Ceballos, de 67 años de edad, oriundo del municipio de Altamira, quien en días pasados había sido secuestrado por un grupo armado.

Aunque no se saben mayores detalles de su liberación, el ganadero está sano y salvo, con algunos quebrantos de salud, pero en buenas condiciones.

Será remitido a la capital opita para algunos chequeos médicos y posteriormente volverá a su hogar, con su familia que estaba sufriendo por su ausencia.

El secuestro

El secuestro ocurrió el pasado 26 de noviembre hacia las 8:00 de la noche, cuando huilense junto con su esposa salió de misa con rumbo hacia la finca La Cañada, de propiedad de ellos ubicada en la vereda Hato Blanco.

Según se conoció todo ocurrió en el momento en que se bajó la señora abrir el broche de la finca, siendo interceptados por dos sujetos, quienes abordaron el vehículo marca Toyota Fortuner de placas HFU-267, de propiedad del ciudadano.

Una vez ingresaron al vehículo, emprendieron la huida junto con Gelmo y su esposa hacia El Naranjal y por medio de una vía terciaria llegaron hasta la ruta 20 que comunica al departamento de Florencia y en el sector conocido como ‘El Avispero’.

Una vez allí, bajaron del vehículo al ganadero, haciendo transbordo a otro vehículo. Uno de los delincuentes se devolvió hacia el municipio Suaza con la esposa del ganadero en el vehículo de su propiedad dejando abandonada a la mujer.

De acuerdo con el relato de la mujer entregado a las autoridades, ella antes de perder contacto con los delincuentes le estregó a uno de ellos la suma de 250 mil pesos para que le comprara un medicamento que requiere con urgencia Gelmo.

Ofrecían recompensa

Por información  de su paradero las autoridades y el Gobierno Departamental ofrecían 25 millones de pesos, que se sumaban a los cinco millones que ofreció la Policía Nacional, y con los que se totalizan 30 millones de pesos por reportes confiables de la ubicación del hacendado, indicó Vásquez Sandoval.

Author

Leave a comment

Back to Top