En medio de homenajes despiden a Rodrigo Silva

En medio de homenajes despiden a Rodrigo Silva

NOTICIAS 0 Comment 4
En el salón Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima, se cumple la velación en cámara ardiente del maestro Rodrigo Silva Ramos.

 

En medio del dolor por la partida a la eternidad del maestro Rodrigo Silva Ramos, los músicos de Colombia, pero en especial los del Huila y Tolima le rinden homenaje póstumo a quien fuera uno de los grandes exponentes de la música colombiana.

Desde ayer cuando el féretro fue colocado en el salón Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima, para que se cumpliera la velación en cámara ardiente, no ha pardo el desfile de admiradores y personalidades que quieren despedirse del maestro Rodrigo Silva.

El maestro Silva Ramos, murió luego de luchar por cerca de 20 años contra un agresivo cáncer de garganta que lo mantuvo en delicado estado de salud.

El dueto Silva y Villalba, recordado por temas como ‘Viejo Tolima’, ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Al sur’, ‘Los guaduales’, ‘El Bucanero’ y ‘Se murió mi viejo’, grabó más de 500 canciones y recibió reconocimientos internacionales como los premios Mariscales de la Hispanidad, en Nueva York, Estados Unidos y la Mención de Toronto, en Canadá.

Durante el lanzamiento de la versión 31 del Festival de la Música Colombiana en marzo de 2017 en Ibagué, el maestro le contó a medios de comunicación los más gratos recuerdos de su carrera, la relación con su compañero de escenario Álvaro Villalba y la lucha contra su enfermedad.

A pesar de la enfermedad que lo aquejaba Rodrigo Silva no perdía su buen sentido del humor y las ganas de seguir cantando y sacándole melodías a su guitarra.

En Neiva fue objeto de homenajes y reconocimientos por sus aportes al álbum musical del departamento del Huila. En todos los escenarios expresaba su gratitud con los opitas por la gran acogida que tenía en estas tierras.

Esta noche se desarrollará en el parque de la Música de Ibagué un concierto de despedida y mañana sobre las 11:00 de la mañana en la Catedral de la capital tolimense se cumplirán sus exequias.

NEIVA SE VINCULA

Según el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés, la ciudad de Neiva, tierra natal del maestro Rodrigo Silva, se vinculará a los homenajes que le rendirán hoy al maestro en sus exequias.

“El departamento del Huila y Neiva se encuentran de luto por la partida del gran maestro Rodrigo Silva Ramos, él fue y ha sido orgullo de todo el Tolima Grande y del Huila, su vida y obra enorgullecen al departamento del Huila y engrandecen el álbum musical que nos representa como pueblo”, expresó el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés.

El funcionario agregó que el alcalde Rodrigo Lara Sánchez ha dispuesto lo necesario para rendir un sentido homenaje en la ciudad de Ibagué, donde serán las exequias.

Entre los grupos que viajarán a la capital musical de Colombia para el homenaje a Rodrigo Silva están: El dueto La Gaitana y una delegación cultural. Asimismo, en la ceremonia la Alcaldía de Neiva hará entrega de un pergamino para rendir un homenaje póstumo.

“El mejor homenaje es perpetuar en la memoria de todos y de las generaciones venideras su legado, por eso el Alcalde de Neiva ha determinado que a partir de las próximas fiestas de San Pedro se le hará un reconocimiento”, agregó el Secretario de Cultura de Neiva.

Es así como a partir del 2018 el concierto de San Juan llevará el nombre del gran maestro Rodrigo Silva. “De esta manera hacemos de la música nuestra un estandarte para la unión de un pueblo que como el nuestro es una raza altiva que demuestra en todos los escenarios lo aguerridos y trabajadores que somos”, puntualizó Rivera Cortés.

CORTESIA: LA NACIÓN

Author

Leave a comment

Back to Top