Alcalde de Guadalupe no respetó la cuarentena y armó tremenda fiesta

 

A través de un video que circula en las redes sociales, fue denunciado el comportamiento de algunos funcionarios incumpliendo el aislamiento social. El alcalde y parte de su equipo de trabajo terminaron emparrandados en medio del aislamiento social.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En baile y consumo de licor, terminó un ciclo paseo realizado en Guadalupe en el que participaron el alcalde Charles Barrera Zúñiga y varios integrantes de su equipo de gobierno, quienes después de terminada la jornada deportiva e incumpliendo el decreto nacional de aislamiento y las normas impartidas por la misma Alcaldía, en las que prohíben reuniones de tipo social, bailaron y consumieron licor por varias horas en una finca de la vereda Los Cauchos.

Al conocerse lo sucedido, las reacciones de habitantes y líderes no se hicieron esperar, indicándose que el comportamiento poco ejemplar en medio de la pandemia de los servidores públicos así sea en privado, debe ser ejemplar dada su autoridad.

La indignación de los ciudadanos de Guadalupe se hizo evidente al notar como pese a reiterarse las prohibiciones para realizar actividades con mas de diez personas y la obligatoriedad de utilizar el tapabocas, son precisamente los representantes de las instituciones quienes incumplen esas medidas.

Pidieron de los funcionarios implicados, dar las claridades correspondientes al tiempo que se indique a la comunidad sobre la forma como deberán seguirse acatando las disposiciones orientadas a prevenir el riesgo de exposición al contagio del coronavirus.