Asalto armado en la casa cural del Municipio de Tarqui

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles, cuando encapuchados irrumpieron en la casa cural de Tarqui y despojaron al sacerdote Norberto Orozco Salas y a sus empleados del dinero recaudado en las ultimas misas.

Cuando se aprestaban a iniciar sus labores pastorales, el sacerdote timanense Norberto Orozco Salas y algunos empleados, fueron sorprendidos por tres delincuentes encapuchados quienes irrumpieron en la casa cural y se alzaron con una suma de dinero, al tiempo que otro se quedó en las afueras del lugar.

El Sacerdote manifestó que los delincuentes obligaron a una de las empleadas a llamarlo cuando aún se encontraba en su habitación y tras su salida, los amordazaron, les propinaron varios golpes y tras amenazarlos con armas de fuego los obligaron a entregarles el dinero producto de los aportes de feligreses.

En total, fueron cerca de 5 millones de pesos que los ladrones se llevaron del lugar, además de haber dejado con lesiones a las personas que allí se encontraban a quienes además amenazaron si ponían el caso en conocimiento de las autoridades.