Asesinado otro líder social en el municipio de Algeciras

Se trata de Jhon Freddy Álvarez Quinayá, un reconocido líder campesino de ese municipio quién fue ultimado por sicarios en su vivienda.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Conmoción causó en Algeciras el asesinato de un reconocido líder social y campesino de ese municipio.

Según se conoció, en momentos en que se encontraba en su vivienda del barrio Juan XXIII, sicarios ultimaron a Jhon Freddy Álvarez Quinayá, quién se desempeñaba como directivo de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras ASTRACAL, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila ATCH y miembro del movimiento social y político Marcha Patriótica.

Versiones preliminares indican que el hombre de 39 años fue sorprendido por un sujeto quien ingresó a su vivienda ubicada en la calle 4 No. 8-62, dejándolo sin vida luego de propinarle varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades judiciales llegaron al lugar y procedieron a acordonar el sitio, para hacer la inspección y levantamiento del cadáver.

En lo corrido del año se han registrado en Algeciras cuatro homicidios, de los cuales 3 estarían relacionados con el asesinato sistemático que presuntas estructuras ilegales ligadas a grupos de extrema derecha, estarían acometiendo contra líderes sociales y comunitarios de la región.

Luegl de ocurrido éste nuevo asesinato, el pánico se ha apoderado de la población en esa región del Huila, por lo que pidieron de las autoridades detener con sus acciones la campaña de terror que se ha cernido contra los representantes de organizaciones sociales.