Atentado en el norte del Caquetá deja un soldado muerto y otro herido

 

Un soldado regular muerto identificado como José David Córdoba Orozco y otro herido, deja un atentado que a través del plan pistola, hicieron presuntos disidentes de las Farc, en el sector de El Quebrandón en la vía que comunica a los municipios de El Paujil y El Doncello, norte del Caquetá.

Los dos uniformados caqueteños, prestaban su servicio militar en el grupo Rincón Quiñonez de la Sexta División del Ejército. Al militar asesinado le hurtaron su fusil de dotación, según el informe oficial de la Sexta División.

“La noche anterior en el sector conocido como El Quebradon, en la vía que comunica a los municipios de El Paujil y El Doncello, norte del Caquetá, mientras las tropas del Grupo Rincón Quiñonez, realizaban el control territorial, custodiando este importante corredor vial, sufrimos un acto demencial por parte de un grupo de bandidos con el plan pistola, nos asesinan un soldado y dejan herido otro, el cual está fuera de peligro”, afirmó el general Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.

El alto oficial, responsabilizó del atentado a los grupos organizados residuales “Son estructuras de los grupos organizados residuales 62, que últimamente han sido fuertemente golpeados. Seguramente esta es una retaliación a las operaciones que estamos realizando”.

El soldado, que resultó herido se encuentra estable y permanece bajo observación médica en el hospital local del municipio de El Doncello, en la ESE Sor Teresa Adele y luego fue remitido a Florencia.

El general Jorge Herrera, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades, el movimiento sospechoso de personas o hechos, que puedan ocasionar alteración del orden público en el Caquetá.