¡Atlético Huila es semifinalista!

LA NACIÓN

Una explosión de felicidad, gritos y abrazos, toda una fiesta fue lo que se vivió en el ‘Plazas Alcid’ y es que la hinchada vive un sueño esta temporada y la ilusión de la primera estrella cada vez más está cerca de hacerse realidad. El partido de vuelta por los cuartos de final ante Patriotas quedó 0-0, con global de 1-1 y tuvo que definirse desde los 12 pasos. Giovanny Banguera tapó tres penales y le dio el pase a los opitas, que enfrentarán a Nacional en la semifinal.

Un primer tiempo aburridor y con pocas opciones fue lo que observaron los asistentes al ‘Plazas Alcid’. Patriotas llegó a Neiva  a  cuidar el empate y buscar un contragolpe que le pudiera dar la ventaja, pero Huila fue ordenado y no dio espacios. Sin embargo, los opitas tampoco llegaban con claridad al arco defendido por Diego Martínez.

 

En el minuto siete, los opitas tuvieron una opción clara  con Omar Duarte y Jorge Ramos, y por poco se convierte en el primer tanto del partido. En el minuto 34, Edwar López disparó de cabeza desde el centro del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería, con asistencia de Carlos Ramírez.

Finalizando la  primera parte, Elvis Perlaza disparó con la pierna derecha desde el centro del área que se fue alto y por la izquierda, tras  asistencia de Mayer Candelo con un centro al área.

En la parte complementaria, Atlético Huila hizo más por el partido,  y a pesar de generar opciones claras de gol, le faltó contundencia a la hora de definir y el tiquete a las ‘semis’ se definió desde el punto penal.

Triunfo desde los doce pasos

Sin más, los 90 minutos finalizaron en empate y se tuvo que definir desde los puntos del penal. En los de Tunja, Jhon Velázquez fue el único que anotó, pues Banguera le atajó el penal a Diego Álvarez, Kevin Rendón y Jerson Malagón. Mientras que en los de Neiva, Carlos Ramírez, Edwar López y Michael Ordóñez anotaron.

“Es el premio a un buen torneo, ya en los penaltis no fue para nosotros, desafortunadamente no ganamos, esto era para el Huila”, dijo Diego Corredor, entrenador de Patriotas.

Las  semifinales se jugarán 30 y 31 de mayo. Huila jugaría en ‘El Campín’ su duelo como local ante Nacional.  “El partido se jugará en el Campín, solo nos queda esperar los horarios, para jugar en Bogotá”, afirmó Juan Carlos Patarroyo, presidente del club huilense.

Voces de los protagonistas

“Estamos muy contentos, fue sufrido, pero merecido. En el partido fuimos más, pero menos mal, ganamos en los penaltis. Yo estaba muy tranquilo, Banguera es un jugador de talla  internacional formado en las divisiones inferiores del club. Nosotros tenemos con qué ganarle a Nacional, que no crean que les va a quedar fácil”, añadió el presidente.

Por su parte el volante, Edwar López dijo que “gracias a Dios, pasamos. A él, le debemos todo, fue un partido complicado, pero afortunadamente, luchamos todos para poder conseguir el paso a  las semifinales  desde el penal”.

“Nunca estuve pensando en el descenso, siempre quisimos estar en las instancias finales  y ahora lo que soñamos es con llegar a la final, la  honra y la gloria sea para Dios”, expresó también el jugador del elenco opita, Carlos Ramírez.

Y Baguera, la estrella del duelo, con sus sendas atajadas, afirmó que “gracias a mi Dios por este triunfo, ahora solo queda pensar en Nacional. No fui yo solament, fue todo el equipo, ahora debemos prepararnos para vencer a Nacional. Es una alegría inmensa poder atajar  cuando más lo necesita el equipo. Yo estoy muy contento, le dedico este triunfo a mi madre y a mi novia. Esto  representa para mi carrera solo el inicio, falta mucho para mejorar, estoy muy tranquilo esperando en Dios. El rival es muy complicado, sabemos que no será nada fácil, pero buscaremos ganar, no solo por nosotros, sino por todo un pueblo