Avanzan actividades preliminares a la construcción de la vía perimetral de El Quimbo

La multinacional Enel-Emgesa, responsable de la construcción de la vía perimetral El Agrado-Paicol y Paicol-Los Cocos, viene llevando a cabo las acciones previas al inicio de la construcción del tramo alterno por la zona occidental del embalse.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Avanzando con las actividades preliminares a la adecuación de los corredores viales El Agrado-Paicol y El Agrado-Los Cocos, que hacen parte del nuevo acuerdo respecto a la vía perimetral de El Quimbo, Enel-Emgesa viene adelantando el registro del inventario forestal y de epífitas en las zonas donde se realizarán las obras.

Este inventario que se viene adelantando desde el pasado mes de febrero y que aspiran concluir en abril próximo, busca realizar un reconocimiento de las especies vegetales presentes en la zona y establecer las medidas de manejo para las mismas, especialmente para las plantas epífitas.

La empresa encargada de llevar a cabo las actividades de generación eléctrica en la central hidroeléctrica El Quimbo, y quien es la responsable de la construcción de la vía perimetral también avanza en la solicitud de autorización para la intervención arqueológica en la zona.

Para ello, se realizan trámites ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia –INCANH-, al tiempo que ante la Gobernación del Huila se vienen adelantando las gestiones que permitan la Declaratoria de Utilidad Pública e Interés Social de la zona, a fin de iniciar el proceso de avalúo y compra de los predios en donde se realizarán las obras.

TOMADO : LA VOZ DE LA REGIÓN