Capturado por golpear a su esposa en Pitalito

CORTESÍA : DIARIO LA NACIÓN

Willinton Medina Jojoa golpeó a la esposa y le abrió una ceja, en Pitalito. El hombre pretendía huir por los techos de las casas vecinas para burlar a las autoridades policiales.

Una herida abierta en la ceja y hematomas en la cara y brazos, son las huellas que le dejó Willinton Medina Jojoa a su esposa, tras agredirla a golpes, en el municipio de Pitalito.

El ataque físico y verbal a la mujer, ocurrió en su vivienda en el barrio Villa del Prado en el Valle de Laboyos, en la noche del miércoles anterior.

Los gritos de la mujer e insultos de Medina Jojoa, alertaron a los vecinos, quienes informaron de inmediato informaron a la patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros que se encontraba en el sector adelantando planes de seguridad. “Un ciudadano informa desesperadamente de una riña que se está presentado al interior de una vivienda”, dijo un vocero de la Policía.

De inmediato los uniformados, llegan a la casa donde se presentaba la riña, de donde salió una mujer lesionada. “Los uniformados acuden al llamado y se encuentran con una mujer ensangrentada en su rostro y pidiendo ayuda manifestando que su pareja la estaba agrediendo”, manifestó el portavoz.

Agregó que los uniformados ingresaron a la vivienda en busca de Medina Jojoa, quien al observar la patrulla en la calle, buscó huir de la casa por los tejados de los vecinos. “El agresor al notar la presencia de los uniformados intenta huir por el tejado de la residencia, con tan mala suerte que es interceptado por nuestros uniformados, quienes se percataron de los movimientos del agresor y lo capturan intentando huir por los tejados vecinos”.

Medina Jojoa, de 31 años de edad, fue capturado, trasladado a la URI de la Fiscalía donde fue dejado a disposición del fiscal de turno, que lo llevó ante el juez de garantías a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El togado ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre a quien el fiscal le imputó el delito de violencia Intrafamiliar.

Mientras que los policías activaron la ruta de atención integral para víctimas de violencias de género, trasladando la mujer hasta las instalaciones del Hospital San Antonio de Pitalito. “La mujer presentaba hematomas en cara, brazos y una herida abierta en la ceja izquierda”, dijo la Policía.