Capturan adulto mayor de 81 años por abuso sexual en Naranjal Timaná

 

Los hechos, según familiares de la víctima se cometieron contra una menor de 8 años de quien se afirma fue sometida a tocamientos indebidos por parte de un adulto mayor de 81 años en la vereda Alto Naranjal.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un hecho de aparente intento de abuso sexual contra una menor de 8 años habría cometido un adulto mayor en inmediaciones de la vereda Alto Naranjal Timaná, por lo que en las últimas horas las autoridades le dieron captura.

De acuerdo con versiones que están siendo esclarecidas, Tiberio Cano Correa acostumbraba a engañar a una menor de 8 años vecina de su vivienda a quien hacía ir a su casa con la promesa de regalarle dulces y dinero, pero ya en el lugar presuntamente la sometía a tocamientos abusivos.

La denuncia fue dada a conocer por una persona allegada al presunto abusador, quien habría sido enterada de la situación por parte de la víctima que en su inocencia contó los detalles de las reprochables acciones del octogenario hombre.

Los hechos por los que fue capturado el sujeto indican que la menor se encontraba montando bicicleta cerca de su vivienda cuando desapareció y minutos después, trabajadores de la zona escucharon gritos que provenían de la vivienda del presunto abusador, encontrándola desnuda y relatando que el hombre la había intentado abusar, por lo que avisaron a la progenitora de la menor quien la buscaba angustiosamente.

De inmediato, y en compañía de los familiares de la niña vulnerada, informaron a la Policía Estación Naranjal quienes se desplazaron a la vivienda del adulto mayor a quien capturaron al tiempo que fue activada la ruta de atención para el restablecimiento de derechos de la niña descartando el acceso sexual violento.

Luego de la captura, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno para iniciar en su contra las diligencias de judicialización al acusarlo del delito de Actos Sexuales Abusivos con Menor de 14 años, por lo que se espera esclarecer cuanto antes los hechos, que generaron indignación en esa comunidad de la zona rural de Timaná.