Concejo de Neiva escogió la nueva contralora municipal

Se trata de Elin Marcela Narváez Firigua, profesional quién se impuso ante Eduardo Corredor Torres y Sandra Liliana Rojas Chávarro.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Luego de un proceso de concurso abierto de méritos, al que se presentaron 58 profesionales, el Concejo de Neiva eligió a la nueva contralora municipal para el período 2020-2023.

Se trata de Elin Marcela Narváez Firigua, abogada con especializaciones en Derecho Administrativo, Penal y Ciencias Forenses, con estudios de Magister en Derecho Procesal y Penal.

La nueva contralora de Neiva, quién ha laborado como asesora externa de la Alcaldía de Neiva, sustanciadora, juez penal municipal con función de control de garantías y abogada defensora de servidores  públicos en el Ejército Nacional, se impuso con 14 votos entre los nombres de Eduardo Corredor Torres y Sandra Liliana Rojas Chávarro, quienes completaban la terna.

Para los cabildantes de Neiva, quienes escucharon las exposiciones de los ternados, los planteamientos de Elin Marcela Narváez Firigua fueron convincentes, específicamente en la propuesta de ejecutar un plan de acción estructurado y acorde a los retos que tiene Neiva en su lucha contra la corrupción.

Elin Marcela Narváez Firigua, asumirá el cargo luego de múltiples dificultades de tipo jurídico que pesan sobre algunos de los funcionarios designados con antelarioridad, entre ellos Ángela Judith Zambrano Ramón.