Decenas de familias sin vivienda invadieron un predio periurbano en Algeciras

En menos de una semana, y luego que 45 familias se tomaran por dos días las instalaciones del antiguo matadero municipal; nuevamente se registra una invasión ilegal en ese municipio, esta vez cerca de 500 personas se tomaron un lote privado exigiendo soluciones de vivienda.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con la pretensión de no abandonar el sitio hasta tanto el propietario de un predio periurbano acceda a venderles el lote de cuatro hectáreas ubicado en la finca Casa Blanca en la zona de ingreso al barrio Ciudadela Veinte de Julio; o que el gobierno municipal realice las acciones para otorgarles una solución de vivienda, nuevamente se produjo una invasión en zona urbana de Algeciras.

Se trata de por lo menos 500 personas entre ellas unos 200 menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores provenientes de los barrios Timanco, Simón Bolívar, los Rosales, San Juanito, y de otros sectores quienes en su mayoría corresponden a personas en calidad de víctimas de la violencia y mujeres cabeza de familia de escasos recursos económicos y quienes carecen de una vivienda digna.

Tatiana Salas, lideresa del grupo que ocupó el predio manifestó que el motivo de realizar la invasión a la que denominan El Progreso se dio debido a la carencia de un lugar para alojarse con sus familias y por las complicaciones que ofrecen los pocos programas de solución de vivienda que se implementan y que en su mayoría solo favorecen a personas llegadas de otras regiones.

En cambuches improvisados y padeciendo toda clase de inclemencias, los manifestantes indicaron su disposición de continuar en el sitio hasta tanto se les brinde una solución a la exigencia que están realizando.

Por su parte el propietario del lugar manifestó que no es cierto que el predio se encuentre en venta y que lo que se requiere es que las autoridades locales asuman la responsabilidad de garantizar los derechos tanto de los reclamantes, como los de él como dueño de un predio privado.

Se espera que durante las próximas horas se de un dialogo entre los afectados y las autoridades para que una solución a esta problemática social que se está volviendo recurrente se realice y se puedan generar alternativas de resolución.

TOMADO : LA VOZ DE LA REGIÓN