El próximo jueves arranca el Librotón

CORTESIA:LA NACIÓN

para el próximo jueves se espera que inicie la tercera Librotón que organiza la Gestora Social del Huila Myriam Hurtado de González, los libros y útiles que sean recolectados serán entregados a los niños de las zonas más recónditas del departamento, que esperan con gran anhelo un cuaderno para poder ir a la escuela.   

En su recorrido por los municipios del Huila esta campaña ha beneficiado a 42.000 niños y niñas de las zonas más apartadas de la geografía departamental, proporcionándoles como resultado de la generosidad de los huilenses, útiles escolares, material didáctico, implementos deportivos, instrumentos musicales, libros y otros elementos para contribuir en su formación educativa.

En este 2018, Myriam Hurtado de González, espera continuar su recorrido por las veredas huilenses, para llevar alegría y educación a los niños del campo, con un detalle que les ayudará toda la vida, porque les sirve para aprender.

“Llegamos a las veredas y centros poblados gracias al apoyo y generosidad de los huilenses, que hacen posible que desarrollemos esta labor en favor de los niños y jóvenes que necesitan de nuestra ayuda. El agradecimiento especial para las entidades bancarias, empresarios y comunidad que se han unido al Librotón”, señaló la Gestora Social del Huila, Mirian Hurtado de González.

Los útiles recolectados son entregados a los niños de las zonas más alejadas del departamento.

La ceremonia de apertura de la campaña Librotón para este año será el próximo jueves 25 de enero, se  realizará en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con un acto protocolario y cultural.

“Invito de manera especial a los huilenses que quieran unirse al Librotón que nos ha permitido llegar a 320 sedes educativas. Los aportes recibidos nos ayudan a multiplicar el número de niños beneficiados”, concluyó la Gestora Social  Myriam Hurtado de González.

Asimismo, se conoció que el recorrido por las veredas para entregar los útiles que se recolecten iniciará en el mes de febrero. Se espera que para esa fecha ya se tenga una buena cantidad de donaciones.