Emergencia por deslizamiento de tierra sobre una retroexcavadora en Campoalegre

Un hombre identificado como Yulián Ferney Silva, quien se desempeña como operario de una máquina retroexcavadora, resultó gravemente herido al quedar atrapado por un deslizamiento de tierra que se produjo cuando realizaba labores de extracción de material en la vereda Palmar Bajo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Campoalegre, fue transportado por vecinos del sector conocido como Palmar Bajo un hombre identificado como Yulián Ferney Silva, quien resultó lesionado luego de caerle un alud de tierra cuando realizaba labores de extracción de recebo en una cantera.

La emergencia se produjo por la inestabilidad del terreno que causó el socavamiento del talud al manipular la retroexcavadora del municipio a fin de recolectar material para el arreglo de vías en el sector urbano de Campoalegre.

Algunas personas que se encontraban cerca del sitio ubicado en inmediaciones de la vía hacia la bocatoma municipal, notaron como de forma intempestiva el sonido de la maquinaria dejó de escucharse tras el estruendo del deslizamiento por lo que al hacer presencia se percataron de la situación.

Con herramientas de mano varios de ellos, procedieron a destapar la cabina de la máquina, rescatando al operario de 41 años a quien llevaron al centro asistencial local.

Debido a que no se sabe si para el momento de la emergencia otras personas estaban presentes, se activaron labores de remoción del alud para poder rescatar más personas si llegaren a estar sepultadas.

TOMADO : LA VOZ DE REGIÓN