Incautan 26 semovientes bovinos transportados ilícitamente en Garzón

Según se estableció, el conductor de un vehículo tipo camión fue requerido para presentar la guía sanitaria de movilización interna de animales cuando hacía tránsito por el sector urbano de Garzón, pero al no portarla le fueron incautados los animales.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En más de 30 millones de pesos, fueron avaluados los 26 semovientes bovinos que el conductor de un vehículo de carga transportaba sin el lleno de los requisitos legales en Garzón y que le fueron incautados por parte de las autoridades.

Según se estableció, un puesto de control que había sido dispuesto en el sector urbano permitió que el responsable del vehículo fuera requerido y al exigirle la guía sanitaria de movilización interna de animales, éste no la portaba con lo que se procedió a la inmovilización de los animales y el camión.

Esta acción se dio en cumplimiento a las normas legales y sanitarias que exigen la presentación de documentos que certifiquen el origen y destino de los animales vivos que se transportan por el territorio nacional como una medida preventiva de riesgos sanitarios, legales y sociales.

El ganado incautado, junto con el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades sanitarias en el centro del Huila.

TOMADO : LA VOZ DE LA REGIÓN