JUAN SEBASTIAN INFANTE UN RECORRIDO CORONOLOGICO

INSTAGRAM: @doninfanteph

 

 

 

Bogotano de nacimiento, aunque de ancestro Huilense, Juan Sebastián Infante es comunicador social, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene 30 años de edad y desde muy niño tuvo inclinación por las Artes Visuales. Fue así que, a sus 19 años con un acentuado sentido visionario, unido a la disciplina y la condición innata que posee, viajo a Buenos Aires (Argentina) para incursionar en la fotografía y el cine. Aprovechando la facultad para la narración, encontró en el arte y la cultura de masas el instrumento acorde a su expresión creativa. Luego de su paso por Argentina su profesión lo llevo a países como Francia, Rusia, México y otras naciones,  con el objeto de explorar en la praxis su proyecto, consiguiendo logros altamente positivos que afianzaron su profesionalismo.

 

Lo anterior es fundamental, porque culturizando a través de la imagen es invitado a dirigir proyectos para marcas internacionales como la BMW, Fashion Week, Saint Petersburg, W Hotels, Hoteles Marriot, New Balance y BMW, etre otras reconocidas marcas,  difundiendo con amplitud el mercado de las empresas citadas. Su recorrido cronológico avanza rápido y evoluciona, la innovación es notoria. Por un periodo de tres años retrato la escena nocturna capital y fue catalogado por la Revista Vice  como uno de los trabajos más relevantes y considerado como un aporte al Arte fotográfico en el mundo contemporáneo.

 

 

Es también señalado como uno de los mejores nightlife fotógrafos del país, representando marcas como Corona, Absolut, Heineken, Budweiser, Jamson, entre otras; la eficiencia y eficacia adquirida por haber participado en proyectos de gran envergadura, junto a cineastas reconocidos como Derek Gibson – productor de Terminador y el cineasta nacional Juan Diego Escobar, Nominado a los premios SITGES y múltiple ganador de los premios Internacionales, ya que trabajar con estos maestros fue tan valioso como útil pues le imprimieron dinámicas en lo cognitivo y experimental e influyeron con vigor para una mayor complexión.

 

El trayecto cronológico toma dirección a Rusia al firmar contrato con la compañía productora VTS FILMS Moscow sus trabajos son expuestos en las pantallas más prominentes de ese país.

 

Al culminar sus estudios universitarios inicio un periplo por el mundo con el objeto de conocer el registro que diferentes países tienen en relación con historias, mitos, leyendas, algunas exóticas al igual que acontecimientos políticos, sociales, ambientales, que son de gran aporte artístico para enriquecer la cultura de masas. El resultado de este recorrido que tuvo una duración de cuatro años acumulo memorias en este artista Colombiano y con ellas tiene la propuesta para efectuar el primer largo metraje RANDOM MEMORIES como meta.

 

A participado ya en festivales a nivel nacional con planos que hacen parte de la conformación total del proyecto. Para el artista Sebastián Infante la visión de este proyecto es “rescatar el valor de la imagen y las memorias del individuo en un mundo donde la imagen y su valor es cada vez más efímero.” Es un gran acierto su concepto pues la gran mayoría de las personas carecen de memoria histórica y quedan por lo tanto huérfanos de su propia realidad sin conocer las causas de sus propias crisis.

 

 

Su visión es polifacética y aprovechándola está explorando el arte musical y su

“pasión” son los videos musicales dirigiendo artistas como LOMY, MOLLY, The KID, Digital Blood, HMI entre otros con más del millón de views en internet. Una vez abierto este espacio musical se le augura desde ya un promisorio futuro al respecto.