Moderna aula STEM es inaugurada en colegio de Hobo

De manera conjunta el gobernador del Huila, el alcalde de Hobo y la rectora de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquinez pondrán al servicio de un aula de formación científica con énfasis en ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología STEM.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Como un aporte significativo para cualificar los procesos de enseñanza que se brindan a los estudiantes en el municipio de Hobo, fue calificada la nueva aula tipo STEM que será entregada a la comunidad.

De acuerdo con Nieves Piedad Bernal Chambo la rectora de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquinez, esta es una de las realizaciones más importantes para la comunidad de Hobo, dado a que el aula STEM servirá para que niños y jóvenes fortalezcan sus procesos de aprendizaje en el área científica.

El evento de inauguración de dicho entorno de enseñanza se cumple este lunes a las 9:00 a.m. en las instalaciones del aula múltiple y a él asistirán el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, en alcalde de Hobo Carlos Alberto Tovar Bautista.

El término STEM hace referencia a las iniciales de las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La nueva aula tendrá laboratorios de química, física, biología y robótica, junto a la dotación de mobiliario, así como algunas herramientas para la educación primaria en las áreas de español, matemáticas e idioma inglés.