Otra adulta mayor contagiada por coronavirus en Neiva

 

De acuerdo con las autoridades, la mujer cuyo rango de edad oscila entre los 80 y 89 años pertenece a un grupo familiar que ya estaba siendo monitoreado en aislamiento y que permanece hospitalizada.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

A 11, se elevó el numero de casos de personas contagiadas por COVID-19 en la capital huilense.

Esta vez se trata de una adulta mayor de esa ciudad, quien corresponde a un grupo familiar del que una persona ya había resultado contagiada por un caso importado.

De acuerdo con la secretaria de salud del Huila Claudia Elena Ruiz Jaramillo, la paciente es una mujer cuyo rango de edad está entre los 80 y los 89 años, la cual se encuentra bajo contante monitoreo médico en un centro asistencial de Neiva.

Sobre las acciones para enfrentar la contingencia sanitaria, se conoció que por iniciativa del Gobierno Seccional la Asamblea del Huila tramitará una iniciativa que busca apropiar 45 mil millones de pesos al presupuesto con los que se aspira enfrentar la emergencia sanitaria en el departamento.

Indicó además que con la habilitación de un laboratorio para diagnóstico del COVID-19 en Neiva en la Universidad Surcolombiana, se podrán agilizar los tiempos y el flujo de toma de muestras en la región, lo que redundará a identificar de forma más ágil los casos que puedan estarse presentando.