Después de cuatro años, Atlético Huila volvió a vencer a Millonarios.

Después de cuatro años, Atlético Huila volvió a vencer a Millonarios. El equipo opita venció en el ‘Plazas Alcid’  1-0 al conjunto ‘albiazul’ por la fecha 18 de la Liga Águila 2018-II. Tres puntos importantes sumaron los huilenses para el promedio de la temporada 2019.

Millonarios llegó urgido, buscando la victoria para mantenerse con vida en el torneo y avanzar a cuartos de final, pero se encontró con un conjunto local que lo dio todo en el terreno de juego, concentrado y con actitud, que no permitió que los ‘embajadores’ se llevaran los tres puntos. El primer tiempo acabó 0-0, pero en el segundo tiempo, Huila fue más atrevido en ataque y llegó el gol a través de Eduard López en el minuto 72, tras un error del defensa Anier Figueroa  al borde del área, que dejó el balón servido al delantero, quien quedó mano a mano con Wuilker Fariñez y remató para el 1-0.

“La clave fue la unión, el sacrifico y la entrega de cada uno de mis compañeros, cada uno entrega lo mejor, estoy agradecido con Dios. Esperamos terminar de la mejor manera, ahora se viene Chicó y dejaremos todo en Tunja”, dijo el defensa Eddie Segura.

“Sabíamos que no iba a ser nada fácil,  que ellos venían a jugársela toda, pero nos supimos parar y sacar la victoria. No tuvimos un buen semestre pero estamos terminando bien y lo más importante es que nos salvamos el descenso”, expresó Eduard López.

Por su parte, el técnico del equipo capitalino, Miguel Ángel Russo  manifestó que “esto es duro para nosotros porque esperábamos otra situación, nos tocó y nada más, nos duele todo esto. No ha sido un semestre bueno, pero habrá que pensar en qué necesitamos para el año que viene. Siempre hicimos un gran esfuerzo, yo soy el principal responsable y está en nuestras manos resolver la situación”.

En la próxima fecha, Huila se medirá con Chicó, mientras Millonarios, ya sin opciones de clasificar a ‘playoffs’ enfrentará a Santa Fe.

TOMADO : DIARIO LA NACIÓN