Un hombre pereció ahogado tras persecución policial en Neiva

 

Los familiares de Luis Fernando Uribe Rivera, un hombre de 27 años habitante del barrio Santa Rosa de Neiva denunciaron que éste pereció en las aguas del río Magdalena luego de haber sido asediado por varios agentes policiales.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Que se investigue a fondo la aparente responsabilidad y negligencia que tuvieron varios agentes policiales en la desaparición en aguas del río Magdalena de un hombre de 27 años, quien momentos antes fue perseguido hasta su vivienda acusado de robarse un casco de motociclista, pidieron familiares de Luis Fernando Uribe Rivera.

Según indicaron, el hombre llegó a su vivienda y les manifestó que varios policiales lo venían persiguiendo para capturarlo y justo cuando les contaba la historia, llegaron los uniformados y tras amenazar con derribar la puerta irrumpieron en la casa.

Asustado; Lucho, como era conocido, salió por el patio y tras quitarse la ropa se lanzó al río Magdalena, desapareciendo metros más abajo y por versiones de pescadores, el hombre quien pedía auxilio pereció por ahogamiento.

Una joven manifestó haber escuchado disparos en la zona lo que habría hecho que el hombre quien había manifestado a su familia haber sido golpeado por los agentes, entrara en pánico y no lograra nadar para salvarse.

Minutos mas tarde, amigos y familiares fueron hasta el CAI del sector donde se encontraron con los funcionarios policiales de quienes afirman, tuvieron una actitud negligente y según manifestaron hasta se burlaron de lo sucedido indicando que “eso le pasó por rata”.

Pidieron de las autoridades investigar la conducta de los funcionarios, al tiempo que, con ayuda de los Bomberos Voluntarios de Neiva, los pescadores de la zona y las autoridades de Aipe, se realiza la búsqueda del hombre.

TOMADO : LA VOZ DE LA REGIÓN