Uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio en transporte público

 

El Ministerio de Salud anunció los lugares donde se deberá tomar la medida. Debido al incremento de contagios por covid-19 en el país, el Ministerio de Salud anunció que el uso de tapabocas volverá a ser obligatorio en algunos lugares.

A través de la Resolución 1238, la cual busca la “prevención, promoción y conservación de la salud con ocasión de infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la COVID-19”, el Ministerio quiere disminuir el riesgo de que se presenten nuevos picos de la pandemia.

La misiva señala que el uso obligatorio del tapabocas, que se venía implementando solo en centros de salud y hogares geriátricos, se amplía a partir de ahora a otros lugares como: transporte público, estaciones de transporte masivo y terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Además, la medida deberá aplicarse sin importar el avance de la vacunación, así como también de manera permanente en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión, personas no vacunadas, cuando se visitan niños recién nacidos y adultos mayores.

La resolución detalla que también se deberá exigir el uso de tapabocas en “lugares cerrados de las áreas metropolitanas, zonas conurbanas definidas en cada departamento y en los municipios, con una cobertura de vacunación con esquema completo menor al 70%, y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%”.