Víctimas de minas antipersonal, serán las que lideren plan de desminado en Huila

El proyecto de Acción Integral contra este tipo de artefactos se implementará en los municipios de Colombia, Baraya, Tello, Isnos y Palermo.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proyecto de Acción Integral contra las minas antipersonal será ejecutado por las propias víctimas de estos artefactos en el departamento del Huila.

Se trata de una acción integral del que hacen parte el Gobierno Nacional, organizaciones sociales de la región y al que se une la Gobernación del Huila, en los municipios de Colombia, Baraya, Tello, Isnos y Palermo.

“Invitamos a las comunidades de estos municipios para que hagan parte de este importante proceso que lideramos en este segundo semestre de 2.020 y que permitirá contribuir a los esfuerzos del Gobierno Nacional por una región libre de minas”, expresó Holmes Fabián Ordóñez víctima de una mina antipersonal, quien representa a la única Asociación Huilense de Sobrevivientes.

A esta iniciativa se une la Gobernación del Huila, teniendo en cuenta las acciones conjuntas y principalmente porque estos artefactos han dejado en la región más de 200 víctimas entre civiles y militares.