Capturados por guardar armas y estupefacientes

Siete personas fueron capturadas en situación de flagrancia luego que les allanaran la casa y les encontraran estupefacientes y armas. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Local de Pitalito, quien los presentara ante un juez constitucional para su judicialización.

LA NACIÓN

Por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, deberán responder siete personas capturadas en situación de flagrancia en el municipio de Acevedo.

Jhon Jeimar Rodríguez Suarez, María Carmen Lucia Morales, Duberney Morales, Olga Calvache Morales, Jaime Ivan Delgado Ángel, Leidi Yurani Pérez Ochoa y Yeison Fabián Rodríguez, serán investigados por los delitos en mención.

Tras el allanamiento a las cuatro viviendas en el municipio de Acevedo Huila, por orden judicial, los operativos fueron adelantados por el Grupo de Investigación Criminal Sijín, logrando la incautación de varias dosis de ‘droga’ y armas de fuego.

En las residenciad de los detenidos de hallaron 30 dosis de marihuana, 28 dosis base de coca, 250 gramos de base de coca, 15 dosis de bazuco, 11 cartuchos calibre 9 milímetros, 6 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 5.56, 7 celulares, 2 grameras y 540 mil pesos, dinero al parecer producto de la venta de ilícitos.

Al momento de los allanamientos en las viviendas se encontraron tres menores de edad, a quienes se les restablecieron sus derechos por parte del grupo de infancia y adolescencia del Huila y el comisario de familia municipal.

Mientras las personas adultas se les daban a conocer sus derechos como personas capturadas. Posterior a esto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 Local de Pitalito, por los delitos de porte, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los allanamientos a las viviendas del departamento, se realizan por la campaña de Policía contra el homicidio y tráfico de estupefacientes en el Huila.