Designan nuevo director territorial de la CAM para el centro del Huila

Se trata del Ingeniero Forestal y especialista en Ingeniería Ambiental Nixon Fernelly Celis Vela, quien reemplazará a Hernando Calderón Calderón y que tendrá entre varios retos el de consolidar un nuevo plan de acción para los próximos cuatro años.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Siguen presentándose cambios en la conformación de la estructura administrativa de la máxima autoridad ambiental en el Huila, esta vez le correspondió a la zona centro donde un nuevo profesional fue designado para dirigir la entidad.

Se trata del Ingeniero Forestal y especialista en Ingeniería Ambiental Nixon Fernelly Celis Vela, quien se venía desempeñando como profesional universitario y que, por determinación del nuevo director general, pasó a ocupar el nuevo cargo.

Para el nuevo director territorial centro de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, su trabajo se enfocará en articular con las comunidades y los gobiernos locales todo el accionar de la política ambiental, fortaleciendo aspectos como la educación y el control ambiental, la cooperación y la gestión.

Al tomar posesión del cargo, el funcionario indicó que la tarea inmediata a desarrollar será la formulación del nuevo Plan de Acción Institucional para los próximos cuatro años, y la implementación del Plan Decenal de Educación Ambiental establecido en la ley 1549 de 2012. aspirando además a articularlo con los Planes de Desarrollo que se formularán en cada uno de los municipios de la región.

Una de las estrategias que se plantean desde la CAM es la consolidación del corredor estratégico trasandino-amazónico, un sistema de protección ambiental que abarca acciones de protección y conservación de ecosistemas en los municipios de Algeciras, Hobo, Gigante, Garzón, Guadalupe, Suaza y Acevedo, además de acompañar la gestión para que las 130 mil hectáreas del parque natural Páramo de Miraflores, sean declaradas Parque Nacional Natural.

Finalmente, este joven profesional quien reemplaza al anterior director territorial centro Orlando Calderón Calderón, invitó a la comunidad a vincularse al trabajo de la Corporación conociendo y apoyando las acciones de cuidado y conservación de los recursos naturales.