Expectativa en La Plata por obras de infraestructura eléctrica

Un importante proyecto que busca optimizar el servicio de suministro de energía eléctrica para 19.300 usuarios del occidente del Huila se construirá por medio de la línea de 115 Kilovoltios entre Altamira y La Plata.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con miras a optimizar el servicio de suministro de energía eléctrica que de forma deficiente reciben los habitantes de La Plata, el occidente del Huila y algunas comunidades del oriente del Cauca, se proyecta la construcción de la línea de transmisión eléctrica desde la subestación Altamira hacia el municipio de La Plata.

Según se estableció, la idea es construir la línea de 115 mil voltios con la que se aumentará la cobertura del servicio beneficiando a los usuarios en toda la región.

Para ello se ha previsto la instalación de equipos y la provisión de la infraestructura necesaria que permita suplir la demanda del servicio en términos de calidad, continuidad y suficiencia para las expectativas que se tienen en La Plata y las comunidades aledañas.

El proyecto beneficiará directamente a cerca de 19 mil 300 usuarios de La Plata, Gallego, Paicol, Nátaga, Tesalia en el Huila; Inzá, Páez y Puerto Valencia en el Cauca con una demanda de energía de 3.68 GWh/Mes.

TOMADO : LA VOZ DE LA REGIÓN