INTENTARON SECUESTRAR A LIDER CAFETERO DE ZULUAGA

Fueron a buscar a Oliveros. Dos sujetos fuertemente armados llegaron hasta la finca del dirigente cafetero Octavio Oliveros en Garzón, al parecer para secuestrarlo.
Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón
Ante el Gaula del Ejército, fue denunciado un presunto intento de secuestro del dirigente cafetero y hoy candidato a la Cámara de Representantes Octavio Oliveros.
Según Oliveros, el martes anterior dos hombres revolver en mano llegaron hasta la finca El Mirador, de su propiedad ubicada en la vereda Bellavista al oriente de Garzón, preguntando por él y al obtener respuesta negativa del mayordomo, entraron a la propiedad y buscaron el candidato hasta en el último rincón del predio rural.
“Los individuos según el mayordomo, cuando él les dijo que yo no estaba y que no tenía agendada ese día mi presencia, al parecer no le creyeron y esgrimiendo las armas que portaban me buscaron por toda la finca e inclusive iban a matar un perro que les ladraba al desconocerlos y a quien el mayordomo y su esposa tuvieron que hacer callar a la fuerza” señaló Oliveros.
La hipótesis del presunto secuestro que planeaban realizar los individuos se desprende de la actitud de los sujetos que a pesar de haber reducido con sus armas al mayordomo y su esposa no se llevaron nada de la finca descartando un hurto.
Esta la segunda oportunidad en la que al parecer la delincuencia común intenta plagiar al hoy candidato a la Cámara de Representantes por Alianza Verde, puesto que el 2015 en campaña para una ocupar una curul en el Comité Departamental de Cafeteros, en el municipio de Gigante, se presentó un incidente donde se trató de neutralizar el vehículo en el que viajaba Oliveros, al parecer para plagiarlo.