PARROQUIA DE LA JAGUA TIENE NUEVO PÁRROCO.

Se llevó a cabo la posesión del presbiterio Wilson Hernan Cuchimba Ríos, como el nuevo párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de La Jagua; la cual estaba a cargo hace más de un mes por el sacerdote Jairo Antonio Hernández, quién la había recibido por el entonces párroco Monseñor Tomas Chala Bernal.

Al acto de posesión hizo presencia la delegación enviada por el Señor Obispo Fray Fabio Duque Jaramillo: Monseñor Hector Gabriel Trujillo, Alexander Rojas, Miguel Angel Bambague, la asesora jurídica, la contadora de la diócesis y los integrantes del Consejo Económico y pastoral.

Se espera, que este nuevo proceso sea positivo para el cumplimiento de las nuevas tareas que se ha propuesto la Iglesia Católica, en la localidad de la Jagua.

Es de recordar, que el párroco del centro poblado monseñor Tomás Charla Bernal fue notificado en el mes de diciembre del 2021 de su traslaso para el municipio de Pitalito, desde donde empezó a realizar las respectivas labores.

Aún se desconocen las causas del traslado, pues según cuentan algunos líderes de la zona, que él padre Tomás Chala, venía realizando un buen trabajo con la comunidad católica.

Chala Bernal, permaneció como párroco en el templo la Inmaculada Concepción del centro Poblado, por un periodo de dos años y cinco meses, ahora llegará como vicario a la parroquia San Antonio de Padua en el valle de laboyos.

A cargo, había quedado bajo provisionalidad el sacerdote Jairo Antonio Hernández Arango conocido como El Paisita, hombre de buen trabajo pastoral, que seguirá la línea que venía desarrollando su colega.

El sacerdote Jairo Antonio Hernández, fue designado como sacerdote en la parroquia San Isidro del municipio de La Argentina Huila.